Especialidades

Trastornos de la alimentación

En los trastornos de la alimentación experimentamos una relación alterada con la comida (ya sea por exceso o por defecto), con nuestro cuerpo y con la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Trastornos de la personalidad

Los trastornos de la personalidad presentan una gran variabilidad en cuanto a su sintomatología, características y complejidad, pero tienen en común que presentan su inicio en la adolescencia y habitualmente se desarrollan por la interrelación de factores biológicos y ambientales.

La ansiedad es una sensación común en nuestro día a día, es una respuesta ante un evento estresante que nos permite adaptarnos a los problemas.

En ocasiones nos encontramos tristes, retraídos y sin ganas de realizar ninguna actividad, cuando este estado de ánimo se prolonga en el tiempo es posible que se trate de una depresión.

Una fobia es un miedo excesivo, irracional y desproporcionado a la situación dada. Cuando el miedo es intenso nuestro cerebro
evalúa la situación como de amenaza o peligro

Hay diferentes tipos de adicciones, como adicción a las sustancias (drogas, alcohol, medicamentos) o a las nuevas tecnológicas (juegos, redes sociales…). Las conductas adictivas provocan

La palabra trauma deriva del griego y significa «herida». El trauma es una «herida psicológica» que puede ser provocada por variadas situaciones. Por ejemplo, cuando oímos hablar de traumas lo

A menudo cuando una situación nos hace sentir ira de forma excesiva, nos sentimos desbordados por ella, nubla nuestra razón y actuamos de forma impulsiva e…

El apego es el vínculo formado durante la infancia con nuestras figuras de referencia que nos proporciona seguridad y protección.
En algunos casos, nuestras figuras de referencia o cuidadores no

Existe una conexión entre el cuerpo y la mente, por ejemplo algunos síntomas de ansiedad tales como taquicardia, hiperventilación o malestar gastrointestinal, se manifiestan..