Hay diferentes tipos de adicciones, como adicción a las sustancias (drogas, alcohol, medicamentos) o a las nuevas tecnológicas (juegos, redes sociales…). Las conductas adictivas provocan dependencia, aumento de la tolerancia y pérdida del control de la conducta.

Es difícil identificar cuando una adicción es perjudicial para nosotros, esto se debe a que tenemos una gratificación a corto plazo mientras consumimos pero no tenemos en cuenta las consecuencias a largo plazo como pérdida de relaciones, aislamiento, problemas del sueño y alteración del humor.

Las conductas adictivas conllevan a una evitación de la realidad, es decir, consumimos para evitar el malestar que nos generan los problemas del día a día, evitando sentir ansiedad, miedo o inquietud, aliviamos instantáneamente estas emociones sin sentirlas. Este comportamiento deriva en problemáticas del manejo emocional.

Es importante identificar las principales motivaciones para dejar cualquier tipo de adicción, de esta manera el tratamiento tendrá más probabilidades de éxito. Si deseas dejar una adicción pero no sabes cómo emplearemos diferentes recursos personalizados para ayudarte durante este proceso.